sábado, 19 de octubre de 2013

Minecraft y Terraria

Minecraft y Terraria, parecen causar un estado hipnótico ¿Qué es lo que tienen estos juegos para convertirnos en adictos a destruir bloques?
Cada uno tiene su opinión pero yo creo que es por la mecánica sencilla que tienen y que nosotros mismos podemos decidir la dificultad para jugar, podemos estar tranquilos e ir a minar, a cuidar nuestro cultivo o a construir nuestra casa o podemos ser unos aventureros que van a explorar el mundo y a matar a todo tipo de criaturas. Ambos juegos tienen varias cosas en común, a parte de la obvia, también tienen en común que ninguno de los dos tienen una historia que seguir por lo tanto podemos hacer todo lo que queramos a la velocidad que queramos y si algún día no hacemos algo, no importa porque otro día lo podremos hacer.
En mi opinión, Minecraft es más de búsqueda y construcción, mientras Terraria tiene un estilo más RPG, pero ambos están llenos de cubos y píxeles y por eso me encantan. Con varias herramientas vamos picando cubos de varios tipos de elementos y con ellos podemos crear magníficas construcciones. Pero lo mejor para empezar es crearse una pequeña casa antes de que se haga de noche porque en ambos juegos puedes pasarlo un poco o bastante mal, depende de la dificultad.
A medida que pasa el tiempo de juego nos vamos creando nuestras propias misiones, como conseguir ores, investigar, o mejorar la casa para hacerla más grande, el tamaño importa, todos lo sabemos. Aunque si no os gusta construir mansiones siempre podéis construir pixel art o podéis hacer cosas con redstone en Minecraft.
Terraria y Minecraft tienen modo single player y modo multi player, eso es algo genial ya que podemos construir solos y estar seguros de que nadie nos lo va a destruir o podemos construir con amigos y hacer construcciones más grandes en mucho menos tiempo.
La sencillez y la posibilidad de crear estructuras muy rápidamente hace que nos quedemos pegados a la pantalla. Lo típico de “voy a terminar de hacer esta casa y me voy a la cama” o “voy a picar un poco más a ver si encuentro diamante antes de irme”.  La cama llegará mucho más tarde y cuando estemos en ella, probablemente acabaremos soñando que estamos en nuestros fantásticos mundos hechos a cubos de Minecraft y Terraria, trabajando sin parar.







Yo he jugado a Minecraft y a Terraria piratas pero son tan buenos juegos para mi que decidí comprármelos de tanto que me gustan. ¿Qué opináis vosotros de estos dos juegos? ¿Qué otros juegos os gustan? Un saludo


Os dejo el enlace de otro blog que tengo, no es de minecraft, es de fotografías que hago yo por si a alguien le interesa  http://cristinadanezfotos.blogspot.com 

Os dejo una canción de un rapero de mi ciudad ya que a mi me gusta mucho y el rap en España está de capa caída y como sois tantos de tantos países os dejo el enlace por si a vosotros os puede gustar. Gracias por pasaros ^^ https://www.youtube.com/watch?v=0aIEfzsqfXQ

1 comentario:

  1. yo a terraria lo eh visto por videos no eh jugado,tiene buena pinta la verdad y para mi la diferencia esque son buenos los dos aunq uno es 2D ,entoces solo es bajar ,subir y izquierda derecha xD lo tendre que proba pero no hay nadie que me dé un empujon xD

    ResponderEliminar