Hola a todos mis queridos bedrocknianos, han sacado la nueva versión de minecraft: Caves & Cliff pero no ha salido completa, ha salido la primera parte y la segunda saldrá a final de año, así que de momento os voy a poner por aquí las cosas de la nueva versión, voy a dividirlo en diferentes entradas, no os doy mucho más la lata por aquí porque os espera mucha explicación, comenzamos con los mobs, ojalá que os sirva.
AJOLOTE
SPAWN
En minecraft los podremos encontrar tanto en el agua como fuera de ella aunque cerca ya que suelen estar en el agua pero pueden salir de ella, aunque lo más probable es que los encontremos dentro pero que lo tengáis en cuenta por si los queréis tener en vuestro lago que se pueden salir al mar si lo tenéis cerca por ejemplo. Los ajolotes adultos se generan en grupos de 1 a 4 en cualquier bloque de agua que esté por debajo de la altura 63 en oscuridad total por encima de un bloque que sea piedra, pizarra profunda, andesita, diorita, granito o toba que se encuentren colocados a partir de a altura 58 hacia abajo.
VARIANTES
Tienen 5 variantes de color, uno es rosado, otro marrón, otro amarillo, otro azul casi blanco y otro azul más oscuro, éste último con un 0,083% de probabilidades de aparecer, todos los demás colores tienen la misma probabilidad de aparecer que es aproximadamente un 24,98%.
COMPORTAMIENTO
Atacan de forma natural al pez tropical, al pez globo, al bacalao, a los zombis ahogados, a los calamares luminosos, a los guardianes, los salmones y los calamares normales, aunque no todo el rato, tienen unos periodos de enfriamiento en los que no atacan a los peces y calamares. No atacan de forma natural a: gatos, vacas, delfines, invocadores, pollos, zorros, caballos, llamas, hoglins, champivacas, mulas, ocelotes, pandas, cerdos, piglins, saqueadores, osos polares, conejos, devastadores, ovejas, lepismas, esqueletos, caballos esqueletos, slimes, esqueletos glaciales, tortugas, aldeanos, vindicadores, vendedores ambulantes, brujas, esqueletos withers, lobos, zoglins, zombis, caballos zombis, piglins zombificados.
Si, pueden morir los ajolotes, aunque fingen estar muertos durante 10 segundos para poder regenerarse pero no siempre lo hacen, se deben cumplir unas condiciones para ello (una de ellas que el daño no sea por secarse fuera del agua), pero los veréis regenerarse a menudo a pesar de esto. Los ajolotes no se secan en tierra si está lloviendo, pero si no llueve buscarán lo más rápido que pueden (son lentísimos) un poco de agua donde meterse o morirán a los 5 minutos de estar en el exterior por desecación. Los Ajolotes son pasivos con los jugadores aunque los ataques no te atacarán. Los ahogados y los guardianes atacan a los ajolotes. Si un ajolote está en combate y lo ayudas a matar al ahogado o al guardián en cuestión te dará regeneración y te quitará la fatiga de minería que te ponen los guardianes al acercarte a los templos. Los ajolotes recogidos con un cubo mantienen su color y su nombre (si es que se lo habéis puesto con una etiqueta) y si son crías mantienen su etapa de crecimiento dentro del cubo hasta que los vuelvas a soltar.
CRÍA
Podemos guiar a los ajolotes con peces tropicales o cubos de peces tropicales, pero también podemos criarlos con estos peces. Al hacer que procreen se genera un ajolote bebé, te dará de 1 a 7 puntos de experiencia aleatoria por realizar esta acción. No puedes volver a hacer que tengan crías hasta dentro de 5 minutos. El ajolote bebé heredará el color de uno de los padres pero también tiene una probabilidad de 0,00083% de que salga de la variante rara de azul oscuro. Los ajolotes bebés seguirán a los adultos y llegan a la edad adulta en 20 minutos, podemos acelerar el crecimiento un 10% cada vez que le demos de comer un pez tropical.
CURIOSIDADES
Como los ajolotes son criaturas acuáticas, reciben daño adicional de los tridentes con el encantamiento Empalar.
Son las primeras criaturas anfibias implementadas en minecraft.
El ajolote de color azul oscuro que tiene menos probabilidades de aparecer no se basa en la vida real, es una referencia a mudkip, el Pokémon.
Tienen "4 poses" mientras están vivos: haciéndose el muerto, gateando por el suelo, flotando en el agua y nadando. Y a parte "la pose" de cuando muere.
En la vida real los ajolotes son pequeñas salamandras mexicanas que están en peligro de extinción, como los pandas y las abejas que ya han añadido en anteriores versiones con el fin de concienciar a la gente.
En minecraft se regeneran como referencia a que en la vida real también, no en 5 minutos, pero pueden regenerar sus extremidades y a diferencia de otros animales con talentos parecidos, ellos pueden hacer crecer tejidos como pulmones, ojos, ovarios, la médula espinal incluso cerebro y corazón.
CABRA
SPAWN
Se generan en grupos de 2 a 3 cabras por encima de los bloques opacos en los biomas de montañas en java o en bloques cubiertos por nieve también en los biomas de montaña en Bedrock Edition con un nivel de luz de 7 o superior. En Java Edition, cuando se genera o nace una cabra, tiene un 2,0% de posibilidades de convertirse en una cabra chillona. Son casi idénticas a todas las demás cabras, con la única diferencia de que los sonidos que emiten parecen más chillidos que sonidos de cabra.
CRÍA
Las cabras seguirán al jugador dentro de 10 bloques de distancia que tenga al menos uno de trigo en su mano. Se alimentan igual que las vacas u ovejas, dándole uno de trigo a cada animal de la pareja en cuestión.
COMPORTAMIENTO
A veces las cabras saltan. Esto suele ocurrir porque la cabra está tratando de cruzar un obstáculo como un pequeño agujero en el suelo o nieve en polvo, cosa que os puede ayudar a saber donde se encuentra la nieve en polvo y esquivarla para no caer y quedar congelados en su interior. Las cabras tienen menos daño por caída y también evitan caminar sobre nieve en polvo aunque a veces pueden saltar y caerse en ella. Cada mínimo 30 segundos y máximo 5 minutos parece que las cabras hacen un escaneo de la zona y les da por atacar al jugador o entidad que lleve sin moverse todo ese tiempo.
Ataca como máximo a 16 bloques de distancia. Después de elegir su objetivo a atacar realiza una pequeña animación de carga, luego corre rápidamente hacia él y lo golpea lanzándole unos bloques hacia atrás, máximo 9 bloques (hay que tener cuidado porque unos bloques hacia atrás en unas montañas pueden significar una gran caída). Si las cabras son atacadas por el jugador u otros mobs no atacarán si no que huirán como por ejemplo las ovejas, de hecho aunque te peguen las cabras, si tu les pegas también ellas paran y huyen. En la versión Bedrock Edition si una cabra no logra golpear su objetivo suelta un cuerno que solo se puede utilizar para "soplarlo" y hacer un sonido. Se pueden ordeñar con un cubo y nos darán un cubo de leche.
CURIOSIDADES
Las cabras son la primera criatura neutral que no se defiende tras ser golpeada.
Saltan hasta 10 bloques de altura. Cuando saltan tienen un cooldown de entre 30 y 60 segundos y hasta que no pasa ese tiempo no pueden volver a saltar.
Las cabras bebés también pueden atacar y te empujarán como máximo 4 bloques y medio. La distancia a la que te envían es la mitad que las cabras adultas pero el cooldown para atacar también lo tienen a la mitad (mínimo 15 segundos).
Las cabras que gritan también pueden empujar más frecuentemente como las cabras bebés.
Las cabras atacan a cualquier jugador y mob menos a otras cabras, aunque también atacan a los estantes de armaduras.
Se pueden atar con las riendas como otros animales.
Aquí os dejo los sonidos de las cabras chillonas que me resultan muy graciosos, cuanto más al final, mejor.
CALAMARES LUMINOSOS
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Se generan en grupos de 2 a 4 calamares brillantes 5 bloques por debajo del nivel del mar, con total oscuridad y donde hay un bloque de piedra natural (piedra, pizarra profunda, andesita, diorita, granito o toba).
COMPORTAMIENTO
Los calamares brillantes, como los calamares normales, deambulan sin rumbo fijo en tres dimensiones. También se asfixian cuando están fuera del agua y mueren después de 15 segundos. Mientras están en tierra, permanecen inmóviles hasta que se asfixian. A diferencia de las criaturas con base en tierra, el calamar brillante puede nadar contra la corriente y no ser empujado por ella.
CURIOSIDADES
El calamar brillante no puede nadar en lava, incluso si se le da un efecto de resistencia al fuego. Simplemente pasan a través de la lava y se comportan como si estuvieran en tierra.
Con la espada encantada para que te de el máximo botín se pueden llegar a conseguir hasta 5 sacos de tinta luminosa.
Cuando están fuera del agua, los calamares luminosos son extremadamente resistentes al retroceso.
El calamar brillante no puede nadar en lava, incluso si se le da un efecto de resistencia al fuego. Simplemente se comportan como si estuvieran en tierra.
Los calamares brillantes parecen brillas pero en realidad no afectan al nivel de luz, es puramente estético.
Cuando los calamares son atacados dejan de brillar durante 5 segundos.
El calamar brillante se ve afectado por el encantamiento Empalar, porque son criaturas acuáticas.
Estos calamares producen continuamente partículas que no desaparecen ante el efecto de invisibilidad.
Y aquí os dejo un vídeo muy guay editado con mis amigos en VALORANT
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