lunes, 10 de febrero de 2014

¿Los mundos de Minecraft son infinitos?

Hola a todos mis queridos Bedrocknianos! Hoy os voy a hablar de una cuestión que a todos lo que jugamos a Minecraft se nos ha pasado alguna vez por la cabeza. Todos cuando hemos andado mucho por un mundo nos hemos preguntado ¿Si sigo andando, llegaré al final del mapa? Puede que si, si andáis durante muchos años jaja Os podéis hacer TP a los límites del mapa, bueno al límite límite no, pero muy cerca, el mundo empieza a hacer cosas extrañas, a veces los objetos que tiramos al luego se mueven solos, otras no encajan los cubos con los límites de esos cubo e incluso a veces no hay gravedad para la arena y la grava, pero a veces en esos límites, el mundo tiene formas raras que llaman mucho la atención, de hecho yo quise hacer una casa en un lugar que me llamó la atención cerca de esos límites pero había demasiados bugs y no podía construirla porque desaparecían bloques. He estado investigando por páginas en Internet y por mi misma en pruebas con varios muchos en varias versiones y esto es lo que he averiguado: 

Cada mundo de Minecraft tiene un tamaño de 64.000 kilómetros, nuestro planeta tiene 12.700 Km así que Minecraft es aproximadamente 5 veces el tamaño de la tierra, ademas el mundo minecraft es cuadrado no es esférico por lo que no es posible dar la vuelta al mundo y los mundos que se generan no son infinitos. 

Muchos piensan que el mundo en Minecraft es infinito, ya que su creación es aleatoria y el mundo se va creando a medida que lo descubrimos, es normal que se pueda pensar así, pero hay que tener en cuenta que si el mundo es in- finito, un solo mapa podría llegar a ocupar toda la memoria de nuestro ordenador. 
¿Qué creéis que hay al final del mapa? Pues según la versión pasan diferentes cosas. 


Las siguientes fotos están hechas en la snapshot 14w06b, se ve el mapa cortado a partir de los 30000000 bloques desde el punto 0.


Si intentamos ir más allá del corte del mundo nos saldrá esto:
  


Cuando volvamos a entrar seremos un BUG de los más grandes que hayáis visto en vuestra vida, no habrá forma de movernos del sitio sin comandos, por mucho que estemos en creativo, en survival, si nos ponemos a girar hacia cualquier lado con la cámara nuestro brazo girará también pero no a nuestra velocidad o incluso no hacia nuestro lado y podremos tener el brazo justo enfrente o incluso no lo veremos. 



Si nos ponemos cerca de ese límite del mundo y abrimos un mapa veremos en el mapa lo que debería de haber en ese hueco vacío según la generación del mundo. 

En otras versiones una vez que nos hayamos movido 30.000.000 bloques de donde aparecimos la primera vez vamos a encontrar las llamadas “Far Lands” se encuentran super bugeadas y pasan cosas como las que os he dicho al principio, e incluso aunque nosotros veamos tierra en realidad nos podremos caer al vacío, tu partida no se perdería y volverías a aparecer en donde apareciste la primera vez o en donde dormiste por ultima vez si tu cama no ha sido destruida. 



La NASA publicó una presentación flash hace tiempo en su página web en el que puedes "viajar" desde los componentes más pequeños del universo hasta sus mismos límites y cuando llegas a Urano aparece un rombo verde casi de su mismo tamaño que se llama ''Minecraft World''. 


Os dejo una captura de la pantalla y la página para que lo podáis comprobar. 






Espero que os haya gustado la entrada! Ya se que dije por twitter que subiría una casa que tardé 3 días en hacer pero esto me parecía muy interesante y quería compartir con vosotros algo tan interesante sobre Minecraft como es su fin del mundo, la verdad, yo llevo jugando a Minecraft desde la versión 1.0 y nunca dejará de impresionarme! Un saludo! 



Os dejo por aquí el vídeo del capítulo en el que mato al dragón de la primera serie comentada de mi canal. Cuando que acabe de exámenes comenzaré otra en la nueva versión y haré una entrada en el blog para informaos. Gracias por el apoyo.

Aquí os dejo un vídeo en el que salgo yo haciendo el tonto un rato.


Y aquí os dejo un vídeo muy guay editado con mis amigos en VALORANT

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario ^^ Me alegro de que te haya servido ^^ Un saludo! :D

      Eliminar
  2. Haver,,podeis comentar eso en otro maldito foro pero vosotros no os preguntais ¿que por que aparece eso en una pagina oficial de la N.A.S.A? Yo e venido para averiguarlo no para saber estas cosas,yo quiero encontrar la explicación a todo esto,si saveis por que pone mundo de minecraft me podeis ayudar mucho,la verdad que me quede un poco rayado con lo de "Mundo De Minecraft a 32.000.000 km"
    (Ojala existiera yo quiero vivir en minecraft XDDDDDD)Pero quiero resolverlo de alguna que otra manera,gracias.
    Por favor respondan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te he entendido bien... ¿Tu pregunta es que por qué aparece el mundo d eminecraft en la página oficial de la NASA? Si es así hay varias respuestas aunque no tengo ninguna segura pero te las dejo por aquí: 1.El mundo de minecraft se creía que era infinito, al no serlo y tener unas medidas mayores que la tierra a los de la NASA les ha parecido suficientemente interesante como para ponerlo en su mapa ya que así atraerán a su página gente joven que juegue a minecraft y quizás les pueda parecer interesante y eso les haga acercarlos más a la ciencia. 2.Todo el mundo conoce el juego, es un juego que ha marcado una generación y por lo tanto han puesto ese mundo ahí por lo famoso que es y por el gran tamaño que tiene. 3.Mojang pagó a la NASA para que lo pusieran.

      Obviamente no existe un planeta que se llame Minecraft, además te lo representan como un rombo pero en realidad representa una superficie cuadrada, no existe ningún planeta que tenga forma de rombo ya que los planetas giran y no se quedarían picos si no que se forman esferas por su rotación así que obvio un planeta no es, se refiere a la superficie del planeta de minecraft y es realmente interesante que la gente pensase que era un mundo infinito y se descubriese que no, pero que es más grande que la tierra. A ver si eso te aclara un poco la mente jajaja Un saludo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Anda no vengas a corregir si no has leído bien, pone KILOMETROS, es más grande el mundo de minecraft que nuestro planeta, mira el dibujo.

      Eliminar
  4. El ÁREA del planeta tierra es de 510100000 km cuadrados, kilometros a secas son una medida de longitud no de área, y he leído un "estudio" que dice que el mundo de minecraft mojang tiene un área de 3600 millones, siendo 7 veces mayor que la tierra. Esto teniendo en cuenta solo el área, si tenemos en cuenta la altura del cielo y la profundidad del suelo estra proporción llega a ser de 18 veces mayor que la tierra. Apuesto que recorrer minuciosamente todo un mundo debe tomar más que una vida. A parte de esto muy buen artículo.

    ResponderEliminar

NOVEDAD

Minecraft 1.17 - MOBS

Hola a todos mis queridos bedrocknianos, han sacado la nueva versión de minecraft: Caves & Cliff pero no ha salido completa, ha salido l...