viernes, 16 de enero de 2015

Empezar de cero en Minecraft 1.8.1. Descargas, creación del mundo y primera noche

Hola a todos! El otro día me puse muy feliz porque alguien me pidió el launcher de minecraft para instalárselo en su ordenador y jugar por primera vez, pero antes de eso le dejé yo que andase un poco por mi mapa de minecraft  y me dí cuenta de que no sabía moverse, por esto y porque seguramente en navidad a muchos os hayan regalado una cuenta original de minecraft u os hayan conseguido un launcher pirata, he decidido hacer unas entradas sobre como empezar en minecraft y lo iré enfocando para survival y para creativo. Por favor, abstenerse de comentar cosas como ''esto es para noobs'' como en la entrada de todos los crafteos ya que no todo el mundo sabe jugar a minecraft o lleva muchos años jugando. 

Yo estoy a favor de la piratería ya que yo jugué a minecraft pirata durante un tiempo y cuando descubrí que me hacía sentir algo especial, decidí ir al banco a abrirme una cuenta solo para comprarme minecraft. 
Por ésto, os dejo un enlace aquí para que os descarguéis lo necesario para instalarlo pirata. 
Os comento como va, después de descargarlo dejad minecraft.exe en el escritorio, eso no tiene complicación, ahora vamos con la carpeta .minecraft, lo que tenéis que hacer es darle a buscar si tenéis windows 8 o a ejecutar si tenéis cualquier otro windows y escribid %appdata% y se os abrirá una carpeta llamada Roaming, solo tenéis que pegar la carpeta .minecraft que os habéis descargado y ya está, os dejo los enlaces y os sigo explicando.

Descargar carpeta .minecraft
https://www.dropbox.com/carpeta.minecraftpirata

Descargar launcher de minecraft pirata
https://www.dropbox.com/launcherminecraftpirata


Ahora le daremos doble clic al launcher y nos saldrá esto:


Solo tenemos que escribir el nombre que nos apetezca ponernos y darle a Play. Después de ésto nos saldrá la siguiente pantalla:

Puede que cambien los datos del interior de la pantalla pero lo de abajo será lo mismo, yo me he puesto de nombre Bedrockwoman y sale abajo a la derecha. Ahora debemos de cambiar lo de abajo a la izquierda. Donde pone Version veis que al lado pone Use Latest Version, eso lo podéis dejar así por el momento ya que la última versión es la 1.8.1 pero os recomiendo elegir la versión por vosotros mismos y no la última porque en el momento en el que saquen la versión 1.9 puede que contenga bugs que al abrir vuestro mapa en esa versión lo pueda romper y hacer que deje de funcionar o haya problemas, lo mejor es que hasta que no sepáis que es una versión que no tiene bugs que puedan dañar vuestro mapa no abráis vuestro mapa en ella. Bueno continuaremos imaginando que hemos seleccionado la versión 1.8.1 por ejemplo, ahora le daremos clic a Play y esperaremos a que se descarguen los archivos para poder jugar en esta versión. Comprobaréis que se está descargando por una barra blanca que saldrá encima del menú inferior que se tendrá que ir llenando de azul, os pongo una foto por si no me he explicado bien:

Cuando acabe la descarga se iniciará minecraft automáticamente. Apareceréis en el menú que está en inglés, yo os recomiendo antes de nada darle a Options, después a Languaje y seleccionar vuestro idioma o el que queráis, aunque si estáis empezando quizás lo más recomendable sea elegir el que mejor entendáis. Yo en mi caso lo pondré en el de Español (España). Os voy a poner en un mundo con muchas cosas y que se donde están para guiaros en todo lo que veamos. Volvemos al menú donde aparecimos al iniciar minecraft y le damos a un jugador, después a crear un mundo nuevo, ahora le pondremos un nombre al mundo, yo le llamaré ''Minecraft de cero'', ¡CUIDADO! No le deis ya a crear un mundo nuevo ya que ahora vamos a cambiar unas opciones. Justo debajo del nombre del mundo pone ''modo: supervivencia'', eso lo dejaremos tal y como está, ahora le damos al botón ''más opciones del mundo''. En el hueco que hay debajo de ''semilla para la generación de mundos'' vamos a escribir los siguientes números 5471938065343108115 y ahora continuamos cambiando opciones, la siguiente opción que vamos a cambiar es la de permitir trucos, vamos a darle clic una vez para que ponga ''Permitir trucos: si'' y el de al lado también lo cambiamos en el que pone ''Cofre de regalo: No'' le damos clic una vez como al anterior para poner ''Cofre de regalo: Si''. Para quien no se haya aclarado muy bien os dejo con una imagen de como debe de quedar.

Ahora ya le podemos dar a crear un mundo nuevo y continuar con la guía. Para que podáis ir mirando la guía mientras jugáis debéis darle al pause, el pause es con la tecla ESC. Os saldrá una pantalla como la de la imagen de abajo y solo tenéis que esperar hasta que aparezcáis en el mundo. No os preocupéis si tarda mucho ya que tiene que generar todo un mundo al azar (aunque en realidad a todos los que hemos puesto esa semilla nos saldrá el mismo) esperando a ser descubierto. Para moveros hacia delante es con la tecla W, para moveros hacia atrás es con la tecla S, para moveros hacia la derecha es con la tecla D, para moveros hacia la izquierda es con la A, para abrir el inventario es a la E y para saltar a la barra espaciadora.

Ahora os guiaré por el mundo que hemos creado, si no habéis puesto la misma semilla que yo no apareceréis en el mismo lugar que yo. Si lo habéis hecho apareceréis en un mundo en el que está amaneciendo con ovejas cerca y una aldea al lado. Primer consejo y muy necesario: NECESITÁIS matar a las ovejas para poder conseguir lana rápida para poder dormir por la noche, es muy importante dormir la primera noche porque no se suele estar preparado para aguantar la noche a la intemperie ya que aparecen monstruos. Antes de nada si veis que os va mal o con mucho lag os recomiendo darle a la tecla ESC de vuestro teclado y darle a opciones, después a ajustes de vídeo, poner los gráficos en rápido, cambiar los FPS a unos 20, las nubes en NO, las partículas en mínimas y bajar la distancia de renderización tanto como queráis, yo a veces lo tengo que bajar a 2 ya que me va muy mal minecraft. Os recomiendo también poner el brillo en ''claro'' moviendo la barrita hasta el límite derecho ya que así podréis ver mejor de noche. Continuamos, una vez hayáis matado a las ovejas (se mata a las ovejas dándole clic con el botón izquierdo encima suyo, no las matáis automáticamente si no que les tendréis que dar varios clics hasta que mueran) y tengáis su lana y su carne lo normal ahora es buscar el cofre de regalo que hemos activado. Podéis encontrar semillas rompiendo la hierba que tenéis por el suelo, con hierba me refiero a la que está levantada del suelo, no el suelo que está pintado de verde ya que eso es un bloque entero.

Una vez hayáis encontrado el cofre darle clic derecho para abrirlo. Lo que veréis en la imagen de abajo es lo que tengo yo en mi cofre. Para coger las cosas podéis ir cogiéndolas con el clic izquierdo y colocándolas en cualquier cuadrado por debajo de donde pone ''Inventario'' o también podéis mantener la tecla SHIFT de vuestro teclado e ir dándole clic derecho a cada objeto para que se coloque automáticamente. Otra opción es romper el cofre directamente, para ello tenéis que dejar pulsado el botón izquierdo sobre el cofre cerrado hasta que se rompa y caiga el cofre y todas las cosas al suelo con su forma pero mucho más pequeños, para recoger las cosas solo tenéis que acercaros y el muñeco las cogerá automáticamente. Después de coger las cosas del cofre lo mejor es, si os ha tocado un hacha en el cofre, cogerla y colocarla en uno de los cuadrados de abajo del todo, seleccionar el hacha con la rueda del ratón o con los números del 1 al 9 (en el orden de los cuadrados), romperlo y cogerlo y coger también las antorchas por si las necesitáis cuando llegue la noche.

Si habéis puesto la misma semilla que yo, ahora cerca de donde habéis aparecido debéis buscar una aldea. Ahora que andaréis más os recomiendo cambiar el audio a vuestro gusto, para ello debéis darle a la tecla ESC de vuestro teclado, darle a opciones y después a música y sonido, yo os recomiendo bajar la música ya que aunque no suena todo el rato cuando suena, suena muy fuerte, podéis quitar todos los sonidos moviendo la barrita de arriba donde pone volumen general hacia la izquierda al 0, pero os recomiendo tener sonido para detectar enemigos y animales cercanos. La aldea por si alguien no lo sabe son como casitas que están cerca unas de otras. En las aldeas hay unos cultivos ya hechos, por eso he escogido esta semilla ya que ahora os será más fácil sobrevivir. Un secreto de las aldeas es que puede haber una ''casa del herrero'' la distinguiréis porque tiene losas de piedra lisa como techo, el techo será plano y tiene una forma peculiar, abajo os dejo la foto de como es ya que tenemos este tipo de casa en la aldea que encontramos en esta semilla. También tiene unos hornos que nos vendrán muy bien y SOBRETODO un cofre en su interior. A veces solo encontraréis comida y palos pero podéis encontrar herramientas, armas y armaduras, lingotes y diamantes.

Entonces vamos a entrar dentro de la casa del herrero y al fondo abriremos el cofre. A mi en el cofre me han tocado 5 lingotes de hierro, dos manzanas y unos pantalones de hierro. Es el momento de vestirnos con los pantalones de hierro que nos han tocado. Lo que debemos de hacer para ponérnoslo es darle a la E y a la izquierda de nuestro personaje nos salen unos huecos donde va un casco, un peto, unos pantalones o unas botas. Ahora debemos coger con el clic derecho los pantalones de hierro y colocarlos en el hueco de los pantalones que está al lado de nuestro muñeco, le dais otra vez a la E y ya los tendréis puestos. Ahora veréis que encima de los corazones os aparecen unos petos pequeñitos en gris muy clarito y otros en gris muy oscuro. Los grises claritos representan la armadura que lleváis y los oscuros toda la armadura que aún podéis tener. Tener la armadura completa de Cuero te llena 3 petos y medio. Tener la armadura completa de Oro te llena 5 petos y medio. Tener la armadura completa de Cota de malla te llena 6 petos.Tener la armadura completa de Hierro llena 7 petos y medio. Tener la armadura completa de Diamante te llena 10 petos. Podéis explorar la aldea corriendo antes de que se os haga de noche. Para entrar en una casa con puerta solo debéis darle clic derecho a la puerta para que se abra o romperla dejando pulsado el botón izquierdo hasta que se rompa (ésto último no es recomendable ya que por la noche aparecen zombies que atacan a los aldeanos y o los matan o los transforman en zombies y cuando os levantéis puede que os hayáis quedado sin aldeanos o que estéis rodeados de zombies). Elegid una casa para dormir y continuaremos. Tenéis dos opciones, o crear una mesa de crafteo o coger una. Si no habéis conseguido aún madrea, podéis ir a un tipo de casa en concreto que tiene librerías y una mesa de crafteo. Os dejo unas fotos de como se ve por dentro y por fuera para que distingáis bien cual es.


Lo que veis a la izquierda en la segunda fotografía es una mesa de crafteo. Podéis romper esa mesa de crafteo y llevárosla donde queráis dormir esta noche o craftear una si tenéis madera. Podéis tener dos tipos de madera, los troncos de madera o tablas de madera. Y dentro de los troncos de madera podéis tener 6 tipos de troncos de madera y de ''bloques'' de madera también. Los ''bloques'' de madera se obtienen de los troncos. Podéis iros a la mesa de crafteo, darle clic derecho y se os abrirá un menú con 6 cuadrados juntos y otro cuadrado más grande en el lado derecho al lado de una flecha. Ahora debéis craftear una cama. Os lo explicaré después, primero voy a explicar como hacer una mesa de crafteo para la gente que prefiera hacerse una. Debéis de tener troncos de madera o tablas de madera.  Lo explicaré empezando desde los troncos de madera, solo necesitáis uno. Ahora debéis darle a la E, veréis que al lado derecho de vuestro muñeco pone ''Fabricación'' y se ven 4 cuadrados juntos y uno más separado a la derecha. Pues en 1 de los 4 cuadrados que están juntos vamos a poner un tronco de madera (no importa el color de la madera) y veremos que en el cuadrado separado de la derecha os sale algo que si ponéis el cursor encima ahora sabréis porque antes he puesto ''bloques'' de madera y es porque en realidad no se llama bloque de madera si no que os pondrá algo algo como ''madera de X'' la X es el tipo de madera que hayáis utilizado, en mi caso de roble, entonces veréis que aparece un pequeño número abajo a la derecha, aparece el número 4 y eso es porque cada tronco de madera os da 4 de madera. Ahora debemos coger los 4 de madera del cuadrado de la derecha y ponerlos cada uno en un hueco en los 4 cuadrados que están juntos. Para colocar uno en cada hueco podemos tenerlos cogidos e ir dándole clic derecho en cada hueco para que se quede uno de madera en cada uno o dejar pulsado el clic derecho y arrastrar la madera por los 4 huecos. CUIDADO, si no tenéis los bloques justos mientras los arrastráis, lo que hace esa segunda opción es distribuir los bloques que tenéis de manera compensada entre los huecos y puede ser que crafteéis más cosas de las que queréis por el exceso de bloques. De todas formas, que os salga en el cuadrado de la derecha no significa que ya lo tengáis, significa que podéis elegir entre recoger lo que habéis puesto en los huecos y no craftear nada, o coger el resultado del crafteo, pero después de ésto último ya no podréis volver atrás. Bueno pues ya tenéis una mesa de crafteo, ahora ya os debe de estar anocheciendo entonces lo que debéis de haceros es una cama. Tenéis que colocar la mesa de crafteo en el mundo porque no la podéis utilizar desde vuestro inventario. Para colocarla en el suelo tenéis que darle a la E, cogerla con el clic derecho y colocarla en uno de los cuadrados de abajo del todo de vuestro inventario. Ahora debéis de darle a la E otra vez para cerrar el inventario, después seleccionáis (con la rueda del ratón o con los números) la mesa de crafteo y hacéis clic derecho en el suelo (o en el techo o en la pared) y se colocará. Ahora hay que craftear la cama. Debéis darle clic derecho a la mesa de crafteo y veréis que estos son cuadrados de 3x3, pero funciona igual que el que tenéis en el inventario pero se pueden craftear cosas más grandes. Poned un tronco de madera para que os dé 4 de madera. Entonces cogéis los 4 de madera, para la cama solo utilizaremos 3, el otro bloque podéis dejarlo en el inventario. Para la cama también necesitaremos 3 de lana, no importa el color y no tienen que ser todas iguales ya que la cama siempre saldrá blanca y roja. Ahora tenéis que poner en la fila de abajo del todo 3 de madera (uno en cada hueco) y justo encima, en la línea del centro, 3 de lana (una en cada hueco) y a la derecha veréis que tenéis una cama. Ahora tal y como habéis hecho en la mesa de crafteo solo tenéis que cogela, colocarla en el inventario, después seccionarla y colocarla donde queráis, la cama ocupa dos bloques de largo y uno de alto (para que os ubiquéis en el espacio que tenéis para colocar la cama y la mesa de crafteo y no agobiaros. Para dormir solo tenéis que acercaros a la cama y darle clic derecho, entonces os acostaréis y solo debéis esperar a que él solo se levante por la mañana. Solo podréis dormir de noche para pasar al día. Si a veces veis que está anocheciendo y no os deja dormir no os preocupéis, es que debéis esperar un poco más. Hay veces que puede que no os deje dormir porque haya enemigos cerca. Para evitar ésto podéis dormir antes de que aparezcan bichos (cuando sea completamente de noche), podéis también coger la cama y colocarla en otro sitio donde os deje dormir o podéis salir y matar a todos los bichos que tengáis cerca para que os dejen en paz. No os preocupéis si utilizáis la casa de un aldeano y os miran mal. Es normal.

¡Ya habéis sobrevivido a la primera noche! Podéis ver la parte 2 de la guía en el siguiente enlace:
Empezar de 0 en Minecraft 1.8.1. Cultivos y algunos crafteos


Ojalá que os haya sido de utilidad esta entrada. ¡Un saludo!

Y aquí os dejo un vídeo muy guay editado con mis amigos en VALORANT

7 comentarios:

  1. podrias poner como jugar online
    en pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimoooo ^^ En realidad no tendría mucho sentido porque es igual que en minecraft original. Tan solo tienes que buscar un server, copiar la IP, irte a multijugador, darle a añadir servidor, poner el nombre del servidor y pegar la IP y entonces entras. Luego una vez dentro es posible que te pida una contraseña para registrarte por si alguien se mete en tu cuenta que aún así no pueda estropearte nada en los servers. Hay algunos servers que solo son para gente premiun pero eso depende de cada server. Espero que te haya servido y perdona la tardanza en responder, he estado enferma :( Un saludo! :D

      Eliminar
  2. mira despues de darle play me sale otras pagina y le vuelvo a dar y me salen mas como hago para meterme normal ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tipo de páginas te salen? Quizás son las páginas de creación del mundo porque aun no tienes ninguno :/ si puedes ponerme algún enlace con las páginas que se te abren te podría ayudar mejor ^^

      Eliminar

NOVEDAD

Minecraft 1.17 - MOBS

Hola a todos mis queridos bedrocknianos, han sacado la nueva versión de minecraft: Caves & Cliff pero no ha salido completa, ha salido l...