miércoles, 4 de febrero de 2015

Empezar de 0 en Minecraft 1.8.1. Minar y más crafteos

Hola a todos! Hoy os traigo la tercera parte del tutorial para empezar de cero en Minecraft. Esta vez os contaré cosas sobre las minas, lo que encontramos, lo que podemos hacer y como minar de una forma más eficaz. Volvemos a donde empezamos a picar el otro día, las coordenadas donde yo empecé a picar (para que encontremos lo mismo y os pueda guiar) eran:  X→124   Y→66   Z→87. Debéis llevar comida, y picos de piedra. Picando un poco por alrededor cerca de donde empecé hay carbón, hay que picarlo con pico de piedra ya que si lo picáis con madera no podréis conseguir el carbón si no que se romperá el bloque y no os dará nada. Recordad que para picar debéis dejar pulsado el botón izquierdo con el pico en la mano hasta que se rompa el bloque.

Si os ponéis a picar todo el carbón y lo vais siguiendo y seguís bajando os llevará hasta una mena de hierro. Para quien esté un poco perdido le dejo la imagen de como es y de las coordenadas más cercanas donde hay. El hierro también lo podéis picar con el pico de piedra, veréis que no os da el lingote de hierro como cuando picas el carbón que te da el mineral tal cual si no que te da el bloque de mena de hierro, este bloque hay que quemarlo en el horno para conseguir los lingotes.

Después de picar el hierro y todo el carbón podemos volver a casa y dejarlo quemando o seguir picando, yo creo que lo mejor es que lo dejemos en casa por si morimos que no perdamos al menos este poco de hierro por lo que podamos necesitar. Antes de nada, si habéis puesto antorchas, como no vais a volver por ahí os recomiendo recoger vuestras antorchas y cerrar con piedra el hueco que habéis abierto, no lo tapéis todo, tan solo un trozo, así:

Ahora volvemos a casa a dejar quemándose el hierro. Os dejo la imagen de como ponerlo para que se queme. Dejad los lingotes, ahora vamos a minar, ya los utilizaremos después. 

Volvemos a donde estábamos picando y vamos a continuar haciendo la escalera hacia abajo. Si no queréis morir yo os recomiendo que no piquéis el bloque en el que estáis ya que si picáis hacia abajo es probable que os caigáis a la lava de repente. Picad siempre los bloques que tengáis delante, aunque puede ser que se os aparezca la lava delante si podréis escapar yendo hacia atrás y volviendo a subir por donde habéis bajado o la podéis tapar poniendo un bloque y yendo por otro sitio ya que la veis venir, pero si os caéis en la lava será casi imposible salir y moriréis si o si. Podéis pulsar F3 para ver la profundidad a la que estáis picando. En las coordenadas: 155   35   86 encontramos algo interesante. Os dejo la foto para que os ubiquéis. 

Ahora vamos a bajar de donde estamos y a desplazarnos por el nuevo lugar que hemos encontrado e ir picando el hierro y el carbón que hemos encontrado. si seguís investigando y bajando con cuidado sin moriros (porque es un sitio peligroso) veréis que hay un mineral rojo, ese mineral no lo podéis picar con los picos de piedra que habéis traído, pero os dejo una foto de las coordenadas donde he encontrado lapislazuli que se utiliza para encantar armas, herramientas y armaduras y eso si lo podéis picar con el pico de piedra. 


Aquí hay muchísimo carbón:

¡HE ENCONTRADO DIAMANTE! Os dejo la foto donde salen las coordenadas PERO no lo piquéis con el pico de piedra o los perderéis. Apuntaros las coordenadas, subid a casa, coged el hiero, haceros un pico con lo lingotes de hierro, bajad a las coordenadas donde están los diamantes y picarlos con el pico de hierro. Tened mucho cuidado y volved rápido a guardar los diamantes ya que estáis en un sitio muy peligroso y mejor que estén en un lugar seguro antes de que sigáis investigando.


Ahora que sabéis como conseguir comida, hacer cultivos y ya habéis ido a minar, sabéis lo básico de Minecraft. Os voy a dejar varios crafteos que os servirán por un tiempo. Las próximas entradas serán sobre las granjas, los encantamientos, cosas interesantes que encuentras por el mundo, las dimensiones, el dragón, el wither y algunas curiosidades de Minecraft. 



CRAFTEOS E INFORMACIÓN ÚTIL


Cofre de madera
Se utiliza para guardar las cosas. Todos los items los podréis guardar en el cofre. Podréis utilizar un cofre normal o un cofre doble. Os dejo el crafteo y las imágenes del cofre simple y el cofre doble. Para hacer el cofre doble, solo tenéis que poner un cofre al lado de otro. No podréis poner 3 cofres del mismo tipo seguidos, pero si podréis variar y poner 2 cofres normales y justo al lado, dos cofres trampa.




Herramientas, armas y armaduras
Os dejo las fotos de los crafteos de los picos, las palas, las hachas, las armaduras y el arco y las flechas.

Picos

Palas

Hachas

Espadas

Armadura de diamante

Armadura de oro

Armadura de hierro

Armadura de piel

Armadura de cota de malla
Existe otra armadura que no se puede craftear pero que existe, es la armadura de cota de malla. La podréis conseguir matando enemigos que la lleven puesta. Os dejo la foto abajo.



Todos los crafteos de Minecraft 1.8:
http://bedrockwoman.blogspot.com.es/2015/01/todos-los-crafteos-de-minecraft-18-y.html



Ojalá que os haya sido de utilidad esta entrada. ¡Un saludo!




Os dejo el enlace de otro blog que tengo, no es de minecraft, es de fotografías que hago yo por si a alguien le interesa
^^ http://cristinadanezfotos.blogspot.com

Os dejo una canción de un rapero de mi ciudad ya que a mi me gusta mucho y el rap en España está de capa caída y como sois tantos de tantos países os dejo el enlace por si a vosotros os puede gustar. Gracias por pasaros ^^ https://www.youtube.com/watch?v=0aIEfzsqfXQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario