jueves, 27 de febrero de 2020

Minecraft pre 1.16 Snapshot 20w09a

Hola a todos mis queridos Bedrocknianos! Se que llevo años sin actualizar el blog pero esta nueva actualización de minecraft cuanto menos lo merece. La versión 1.16 va a centrarse en añadir biomas al Nether, cosa que me encanta y más como los han hecho. Os la voy a ir mostrando aunque de momento no sea versión final y solo tengamos snapshots porque ya se ve mucho avance. 

Comenzaremos con los biomas, han añadido tres nuevos que son: Bosque Carmesí, Valle de Arena de Almas y ''Warped Forest'' que yo os lo traduciré como Bosque Retorcido, porque sí, porque me gusta más a mi (lo cambiaré cuando haya traducción oficial)♥ Ojalá que os guste esta entrada.


Biomas y Estructuras
Bosque Carmesí
A pesar de llamarse bosque no es de árboles si no de grandes hongos con enredaderas colgantes por la parte inferior y unos nuevos bloques de iluminación por la parte superior. En este bioma aparecen los nuevos mobs que han añadido en esta versión de los que hablaré más abajo. Es el único bioma donde no aparecen los enderman. Los hongos grandes cuentan como estructura y se llaman ''Enormes Hongos Carmesí''. Si os fijáis veréis como puntitos, son las partículas que desprende el bioma, además de una neblina rojiza brillante. 


Bosque Retorcido
Es una variación del anterior, los grandes hongos en lugar de ser rojos son azules. En este bioma solo aparecen enderman así que es un lugar relativamente tranquilo, sobretodo si os paseáis con una calabaza en la cabeza, entonces ni los enderman os atacarán y podréis vivir tan a gusto en el Nether, eso sí, sin dormir o explotaréis. Los hongos gigantes cuentan como una estructura y se llama ''Enorme Hongo Retorcido''.Este bioma tiene una niebla de color azul.


Valle de Arena de Almas
Como su nombre indica es un valle compuesto por arena de almas y tierra de almas que es un nuevo bloque de la 1.16. En este bioma hay barrancos, islas flotantes, lagos de lava y pilares de basalto en lugar de cascadas de lava como en el resto del Nether. También hay pequeñas construcciones que son de bloque de hueso utilizadas como para imitar costillas de animales gigantes, a este conjunto de bloques de hueso le llaman ''Nether fossil''. En este bioma aparecen esqueletos, ghast y enderman así que es uno de los lugares más duros para la supervivencia. Los Ghast y los esqueletos son los que más aparecen, ambos lanzan proyectiles, andar por la arena de almas te ralentiza y los proyectiles que lanzan los ghast crean fuego de almas en la tierra de almas así que además te quemarás, por lo tanto recomiendo ir bien equipados o moriréis seguro. (La foto la hice en pacífico). Este bioma tiene una niebla de color azul claro y las partículas flotantes que se ven son grises. 
 Esto cuenta como nueva estructura y se llama pilar de basalto.
 Esto cuenta como nueva estructura y se llama fósil abisal.

Netherita: Herramientas, Espada y Armadura
Se ha añadido un nuevo material que es la Netherita y las nuevas armas, armaduras y herramientas se crean con lingotes de Netherita. La Netherita es un mineral difícil de conseguir ya que no se obtiene directamente, os voy explicando. 

Restos Antiguos
Por el Nether encontraremos unos bloques llamados restos antiguos, los restos antiguos son la única fuente de ''chatarra de netherita'' que se utiliza para hacer los lingotes, si lo tiras a la lava flota sobre ella en forma de ítem y no se puede quemar, tampoco se rompe con las explosiones y el bloque no se encuentra expuesto al aire, por lo tanto tendremos que picar mucha Netherrack para encontrar los bloques de restos antiguos, aparecen entre las alturas 8 y 119 en menas de 1 a 3 bloques. He estado picando hasta llenarme el inventario dos veces de Netherrack y no he encontrado los bloques así que los he tenido que sacar del creativo, pero si los encontráis debéis tener en cuenta que necesitáis un pico de diamante para poder picarlo y se tarda 6 . Aquí os dejo la foto del bloque de restos antiguos. 

Chatarra de Netherita
Este material es utilizado para crear los lingotes de Netherite, se obtiene quemando en un horno los restos antiguos. También se pueden quemar más rápido en un alto horno.

Lingote de Netherite
Se utiliza para crear las herramientas, armadura y espada de Netherite. Los lingotes se crean en una mesa de crafteo juntando 4 lingotes de oro y 4 de chatarra de Netherita.

Con los lingotes de Netherite podemos hacer bloques de Netherite así:

La armadura de netherite se hace con la respectiva parte de armadura de diamante más un lingote de Netherite. A parte de los stats que dan el resto de armaduras ésta también tiene resistencia al Knockback, es decir, al empuje.

La espada y las herramientas de Netherite se craftean con la correspondiente herramienta o espada de diamante más un lingote de Netherite.

Nuevos Mobs y cambios
Antes de empezar con los nuevos mobs me gustaría hablaros sobre los enderman que tienen cambios en el Nether, a parte de aparecer en algunos biomas y en otros no, como os he explicado al comienzo de la entrada, ahora también cogen todos los bloques que existan en el nether excepto la Netherrack. También me gustaría tener un minuto de silencio por los zombies pigmen ya que han desaparecido para siempre porque su nombre y su textura ha cambiado, ahora no son una raza diferente a los piglins si no que ahora son Piglins zombificados, renombrados oficialmente como ''Zombified Piglins''. Aquí os dejo una foto donde podéis ver que ahora tienen un poco el hocico hacia afuera, tienen orejas como los Piglins y ahora su postura de los brazos es hacia abajo.



Piglins
Se generan automáticamente por el Nether en los biomas antiguos y en el Bosque Carmesí. Existen Piglins pequeños y grandes. Los grandes se generan con espada o ballesta aleatoriamente y pueden generarse sin armadura o con alguna parte de armadura de oro. Los adultos son hostiles y te atacarán a no ser que lleves al menos una parte de tu armadura equipada de oro. Prefieren luchar y cazar en grupos. A veces atacan a los Hogling adultos, pero solo cuando necesitan alimentarse, los Piglins pequeños no atacan y los Piglins adultos no atacan a los Hoglins bebés. Aunque lleves una armadura de oro te atacarán si abres un cofre cerca suyo o si extraes oro (por lo visto se añadirán bloques de menas de oro por el nether y si te ven picarlos te atacarán). Podemos hacer intercambios con los Piglins lanzándoles item de oro al suelo, estos son los items que os pueden dar, entre ellos perlas de ender, pociones de resistencia al fuego, crying obsidian, etc.
Aquí os dejo una foto de cuando le he tirado unos bloques de oro y ha cogido uno de ellos. He de decir que me encantan, me parecen adorables, me dan ganas de ir a vivir al Nether con ellos.
Los Piglins atacan a los esqueletos Wither, aquí os dejo la foto de uno de ellos asesinando brutalmente a un Wither skeleton, cuidado, es una imagen muy fuerte porque el Piglin tiene su espada justo en el cuello del esqueleto Wither.
Intentan evitar todo lo posible las antorchas de fuego de almas, el fuego de almas, las linternas de fuego de almas y los cerdos zombies, parece que tienen como miedo de convertirse en cerdos zombies como ellos y les intentan evitar. Aunque si estás cerca de alguna de estas cosas que prefieren evitar y no llevas al menos una parte de armadura de oro o abres un cofre, les atacas o extraes oro te irán a atacar igualmente ignorando todo lo que tengan cerca. Aquí os dejo una foto donde podéis ver que un Piglin me ataca a pesar de estar rodeada de antorchas de fuego de almas.
Cuando te llevas a un Piglin al Overworld, o como en mi caso lo spawneas con el creativo, se convierten en zombie cerdo, desde que aparecen en el Overworld tardan unos 16 segundos en transformarse. Al transformarse expulsan partículas moradas porque se les pone el estado de ''nauseas''. Por suerte para los que utilicen el creativo hay una forma de spawnearlos sin que se transformen con el comando: /summon minecraft:piglin ~ ~ ~ {IsImmuneToZombification:1b}
Al entrar al Overworld tiemblan, por lo tanto volverán a meterse en el portal cuanto que puedan. Aquí os dejo una foto de un zombie cerdo con su bebé tan tranquilos al atardecer y de un Piglin corriendo como loco para meterse en el portal y volver al Nether para evitar transformarse en uno de ellos.
Los bebés Piglins juegan con los Hoglins bebés, me ha costado pero después de encerrarlos he conseguido hacer una foto de un Piglin bebé montado en un Hoglin bebé, aquí la tenéis.

Hoglins
Los podemos encontrar en el Bosque Carmesí. Cuando lo matas suelta filetes de cerdo crudos y cuero. Existen Hoglins adultos y Hoglins bebés. Tanto los adultos como los bebés atacarán al jugador. Son atacados por los Piglins adultos. Los Hoglins bebés no serán atacados por los Piglins adultos. Los Hoglins bebés serán utilizados como si fuesen caballitos por los Piglins bebés, se bajan de ellos en unos segundos. Puedes hacer que se reproduzcan dándoles hongos carmesí. Se alejan de los Hongos Retorcidos que aparecen por su bioma de Bosque Carmesí. No les pasa nada si os los lleváis al Overworld porque no se transforman en nada ni les atacan los zorros, eso sí, no se les puede poner rienda y ellos irán a atacarte nada mas te vean, recuérdalo cuando te los intentes llevar a tu mundo. Aquí os dejo dos fotos de ellos en el Overworld, una de frente y otra de lado para apreciéis sus colmillitos y sus orejas.

Nuevos bloques e items
El bloque de restos antiguos ya os los he enseñado y explicado en el apartado anterior. Además han añadido:



Basalto
Se genera en los valles de arena de almas. Puedes elegir en que dirección ponerlo ya que la textura es como un pilar, tiene dos lados diferentes. Forma los pilares de basalto.



Bloque de Netherita
Se craftea con 9 lingotes de Netherita. Si tiras el item a la lava no se quema y flota. Tiene la misma resistencia que la obsidiana a las explosiones pero puede ser movida por pistones.



Bloque de verruga abisal
Este bloque no es nuevo de esta versión, lo podíamos craftear con 9 de verruga abisal en una mesa de crafteo, pero ahora es encontrado de forma natural en la parte de arriba de los Enormes Hongos Carmesí. 





Warped Wart Block
Es una variante del bloque de verruga abisal. 
Es de color azul turquesa y se encuentra en 
la parte de arriba de los Enormes Hongos Retorcidos.



Nylium Carmesí y Nylium Retorcido
Uno en versión roja y otro en versión verde azulada. Por la parte de arriba se parecen a los bloques de hierba, por la parte de abajo se parecen a la Netherrack. Si le damos clic derecho con polvo de hueso a la Netherrack no ocurre nada, pero si la colocamos al lado de alguno de estos bloques de Nylium, al darle clic derecho con el polvo de hueso la Netherrack se convertirá en el mismo bloque de Nylium que tiene al lado. No hace falta tener toque de seda para conseguir el bloque de Nylium, pero es necesario utilizar un pico para obtenerlo.


Tablas de hongo carmesí y hongo retorcido
Hay en azul que se obtiene del hongo retorcido y en rosa que se obtiene del hongo carmesí. Tiene la textura como si fuese madera pero no sale ardiendo si lo pones cerca de lava ni tampoco lo puedes quemar con un mechero. Hay variantes en carteles, puertas, escaleras, botones, etc y se fabrican como cualquiera de esos objetos pero en vez de madera utilizando estos bloques. 


Crying Obsidian
Que no os traduzco el nombre porque ''Obsidiana llorando'' queda muy feo, prefiero dejarlo sin traducir mientras espero que encuentren un nombre mejor para este bloque. Por el momento solo se utiliza como decoración. Produce un nivel de luz de 10. Emite partículas moradas. Tiene la misma resistencia que la obsidiana a las explosiones pero se puede mover con pistones. Solo se puede conseguir mediante trueque con los Piglins.


Hierba Abisal
Lo he traducido como me ha salido a mi de la planta del pie la verdad, se supone que se llaman ''Nether sproud'', que en la traducción literal son ''brotes abisales'' pero a mi más bien me parece un poco de cesped del Nether así que por el momento se quedará así. Se encuentra por el suelo de los bosques retorcidos.

Shroomlight
¿Lo traducimos como luz de hongo? Venga vale. Pues eso, es un bloque que emite un nivel de luz de 15 y se encuentra en la parte superior de los hongos, en los Enormes Hongos Abisales y Carmesí siempre suele haber un bloque de luz de hongo. El color y la textura es parecida a la glowstone pero con los bordes más lisos y más anaranjado en general. Se puede obtener con cualquier herramienta pero se obtiene más rápido con un hacha.


Hongo Carmesí
Se genera en el Bosque Carmesí.
Puede ser colocado en macetas y en todos los tipos de tierra.
Se utilizan para darle con polvo de hueso para crear los Enorme Hongos Carmesí. A diferencia de los hongos del Overworld estos hongos no se propagan.

Hongo Retorcido
Se genera en el Bosque Retorcido.
Puede plantarse en macetas y en todos los tipos de tierra.
Se utilizan para crear los Enormes Hongos Retorcidos. A diferencia de los hongos del Overworld estos hongos no se propagan.


Raíz Carmesí y Raíz Retorcida
Aparece en el bosque carmesí, en el bosque retorcido y en valles de arena de almas.
Se pueden colocar en macetas.
Se pueden colocar en cualquier tipo de tierra.
No es necesario utilizar ninguna herramienta al romperlos para obtenerlos.




Tallo Carmesí
Son los bloques que componen los troncos de los Enormes Hongos Carmesí. El tallo sin pelar tiene texturas animadas. Tiene una textura superior similar a los bloques de tronco de madera. Se puede colocar direccionalmente, como los bloques de tronco de madera o los pilares. No se queman.




Tallo Retorcido
Son los bloques que componen los troncos de los Enormes Hongos Retorcidos. El tallo sin pelar tiene texturas animadas. Tiene una textura superior similar a los bloques de tronco de madera. Se puede colocar direccionalmente, como los bloques de tronco de madera o los pilares. No se queman.


Fuego de alma 
Es una variante del fuego. 
Es de color azul. 
El fuego en la arena de almas es eterno y no se extingue porque le llueva. 
Se genera naturalmente en el bioma de valle de arena de almas. 




Linterna de fuego de alma
Se craftea de manera similar a la linterna normal pero en vez de una antorcha normal debemos utilizar una antorcha de fuego de alma. También emite un nivel de luz de 10. Tiene textura animada.



                  Antorcha de fuego de alma 
 Emite un nivel 10 de luz. Se crea de manera similar a las antorchas que solemos craftear pero debemos añadir tierra de almas en la parte de abajo del crafteo.



Tierra de almas
No confundir con arenas de almas. Se genera en el valle de arena de almas. Cuando hagas fuego encima de esta tierra de almas será de color azul y se llamará fuego de almas. El jugador no se hunde ni camina más despacio como sí pasa en el caso de la arena de almas. A la derecha la nueva tierra de almas, a la izquierda la arena de almas que ya existía en versiones anteriores.



Target
Traducido como ''bloque objetivo''. Es un nuevo bloque de la familia de la redstone, manda diferente señal de intensidad dependiendo de la distancia a la que le des del punto central, cuanto más cerca del centro más intensidad de redstone, cuanto más lejos del punto central menos señal de redstone enviará. Se fabrica con un bloque de heno y 4 de polvo de redstone.



Weeping Vines
Traducido como enredaderas lloronas, se puede escalar por ellas, se generan en el bosque carmesí, las puedes coger con unas tijeras, se colocan en la parte inferior de un bloque y crece hacia abajo.


Aquí os dejo una casa rápida que he creado haciendo crecer los nuevos hongos del Nether con polvo de hueso, después he puesto para escalar por unas enredaderas lloronas, luego pasas por escaleras y losas de tablas de hongo retorcido para ir subiendo por los diferentes hongos hasta llegar a la casa. La casa está hecha de ''tallo pelado de hongo retorcido'' (lo llamaré así porque no se como traducirlo), tablas de madera de hongo retorcido en bloque, bloque de verruga abisal y cristal rojo, dentro también tiene enredaderas lloronas para pasar de una planta a otra de la casa.






Y aquí os dejo un vídeo muy guay editado con mis amigos en VALORANT

2 comentarios:

  1. Hola! :D Gracias por seguir aquí ^^ No está abandonado, me pasé al canal de youtube pero intentaré actualizar ambos ^^ gracias por comentar :D

    ResponderEliminar

NOVEDAD

Minecraft 1.17 - MOBS

Hola a todos mis queridos bedrocknianos, han sacado la nueva versión de minecraft: Caves & Cliff pero no ha salido completa, ha salido l...