jueves, 27 de junio de 2013

Serie survival con mods. Capítulo 1. Cómo empezar en minecraft (Aunque no es la mejor manera)


Hola a todos! Voy a comenzar una serie survival en blog, se terminará cuando encuentre diamante, se que es extraño, la gente lo hace en vídeos, pero  bueno este es mi rinconcito así que a mi me gusta y espero que os guste a vosotros también. Las imágenes que ponga van relacionadas con el texto que tengan encima, es decir, el más pegado a la imagen, primero os explicaré que es lo que ha pasado y después os pondré la imagen sobre ello.
En esta serie utilizo 12 mods y minecraft forge universal, estos son los 12 mods que voy a usar: too many items, bladecraft, magical crops, lots of food, timbermod, taverns, highlands, ruins, thirst, backpack, easycrafting y mo' food and crops. La semilla del mundo es: 5065070467987147187. Esta es una imágen del sitio por donde he empezado (me he puesto el creativo para que vieseis el sitio del spawn)

Bueno, comenzaré por investigar la zona y rompiendo árboles con la mano ya que no he puesto que salga el cofre del principio. He encontrado ovejas! A la derecha se ve una y al fondo hay más. Lo mejor es matar unas cuantas lo antes posible. 

Ya he conseguido 3 pero de lana pero tengo hambre y sed, será mejor buscar agua y animales que den comida. He encontrado agua! y un lugar no montañoso donde poder establecerme por un tiempo. Voy para ya!

Está empezando a anochecer, menos mal que he cogido lana. Con darme un baño no se me quita la sed. Voy a dormir y veré que hago mañana para beber agua.

Buenos días minecraft! he cogido la caña de azúcar que había por allí al fondo y he cogido algunos materiales más, se me ha ocurrido hacerme hornos y hacer charcoal, coger arena y meter 3 de arena en el horno para poder hacer unas botellas de agua, quizás así pueda beber. 

Aquí tengo las botellas! Las vamos a llenar y esto debería de funcionar! Que ilusión! no parece tan difícil el mod de beber agua no?

Demasiado pronto he hablado. Ouch! parece ser que mi lago en un mar muerto o algo así, en la arena hay sal y no me había dado cuenta, es como si hubiese bebido agua envenenada, me baja mucho la vida pero si no muero al menos se me llena lo del agua. (No se por qué he quitado la cama, habrá sido de los ataques al cubo corazón que me dan por beberme ese agua)

Vale, a ver, según he mirado tengo que hacerme un filtro para el agua, el que puedo hacer de momento es el de charcoal, que se hace con 4 palos y 1 de carbón vegetal, asi que supongo que se hará asi. Si! se hace así! Genial! Después de que casi muero... pero algo es algo! No estoy dispuesta a volver a coger agua y a pasarla por el filtro y bebermela con la vida que tengo, prefiero esperar a tener más vida porque no me fío mucho.

Lo mejor es que me haga un cofre y guarde las cosas en el, me haga dos espadas y vaya a buscar semillas o cualquier animal que me pueda dar comida.

Parece que hay un montón de tipos de semillas! Espero que me alimenten bien o moriré de hambre. 

Uhhhh... Casi me caigo y me mato! Vaya sorpresita tengo tan cerca de donde me he asentado, espero no volver una noche corriendo y caerme ahí, lo tendré que tapar o señalizar en un futuro. 

Ya he cogido suficientes semilas, voy a hacer una plantación con todas ellas (Un cuadrado con agua puede hidratar 80 bloques formando un cuadrado de 4 bloques por cada lado alrededor del cuadrado con agua). No tiene pinta de que me vaya a durar mucho la pala de madera, si se me rompe seguiré con la mano hasta terminarlo más o menos.

Ya he limpiado y allanado la zona, voy a juntar el agua para que no haya corrientes y voy a poner el terreno de forma que se me hidraten bien los cultivos sin gastar espacio poniendo mucha agua.

Bueno pues así han quedado los cultivos, podían haber quedado mejor ahora  que los veo pero bueno ya los arreglaré.

Ahhhh que anochece! Voy a dormir antes de que aparezcan bichos! Corre! Corre! Corre! Dejame dormir!!!! Uff

Amanece un nuevo día en minecraft! Pero me muero de hambre y mi vida está escasa... Tengo que pensar una solución rápida...

Solución encontrada! No es la mejor pero no hay cerdos y no me puedo enfrentar a un esqueleto para que me crezcan los cultivos así que... Adiós cubo-mundo cruel!

Arreglado!


Bueno, pues.. Amanece un nuevo día en minecraft! Voy a talar algunos árboles y a darme una vuelta por aquí cerca.

Me encanta tener el timbermod, es una manera muy rápida de tener madera. Oh una oveja! Ven aquí que te voy a teñir!

Bueno pues he cogido dos flores, una roja y otra amarilla y la he pintado de naranja, ahora se llama oveja fruty, le he hecho un sitio con vallas y la he traido a empujones, la oveja blanca me la he encontrado también más cerca y he decidido empujarla un poco hasta ahí, cuando tenga trigo y no me muera yo de hambre podré tener ovejitas! 

Bueno, este es el primer capítulo de la primera serie survival con mods de este blog! Espero que os haya gustado y seguiré siempre que pueda, lleva mucho trabajo hacer una serie en un blog porque tengo que escribir todo lo que me pasa en un cuaderno y luego escribirlo aquí así que espero que lo valoréis.

Os dejo el enlace de otro blog que tengo, no es de minecraft, es de fotografías que hago yo por si a alguien le interesa  http://cristinadanezfotos.blogspot.com 


Y aquí os dejo un vídeo muy guay editado con mis amigos en VALORANT

1 comentario:

  1. Hola Cristina. Te recomiendo que explores la mina que encontraste. Un primo mío encontró una y une todo el mundo con pasadizos subterráneos. La exploración de una de esas es muy interesante, quedaría bien que la colgaras.

    ResponderEliminar

NOVEDAD

Minecraft 1.17 - MOBS

Hola a todos mis queridos bedrocknianos, han sacado la nueva versión de minecraft: Caves & Cliff pero no ha salido completa, ha salido l...