jueves, 4 de julio de 2013

MINECRAFT 1.6 ¿Qué novedades tiene?


Hola a todos! Bueno pues he actualizado a la versión 1.6 de minecraft para informaros de todo lo nuevo que trae. Las novedades más destacadas son que hay alfombras de colores, le han puesto una nueva textura al charcoal, ahora se puede hacer cubos con el carbón, arcilla endurecida y arcilla endurecida de colores, también se pueden hacer bloques de heno con el trigo y han incorporado armaduras para caballos, name tag, leads, caballos y burros. Ahora os pondré unas imágenes y os comentaré algunas cosas.

Aunque al ver las alfombras a simple vista solo ocupen una pequeña porción de un bloque en realidad están ocupando un bloque entero y si ponemos un bloque encima no tapará la alfombra si no que se colocará un bloque por encima de ella. 
Hay tantos colores de alfombras como colores hay de lana. 

Le han cambiado la textura al charcoal con un tono más amarronado ya que se saca de los árboles. 
El bloque de carbón no se puede hacer de charcoal, únicamente se puede hacer de coal.

 Para hacer bloques de arcilla se hacen con 4 de arcilla y se convierte en la arcilla que cogemos con la pala, si la cogemos con cualquier ítem encantado con toque de seda nos ahorraremos este crafteo.
Para hacer arcilla endurecida hay que coger el bloque de arcilla y quemarlo en el horno, se quedará de un color rojizo, anaranjado o amarronado, eso ya según el criterio que tengáis con los colores. 
Para teñir el bloque de arcilla endurecida hay que poner el color del que queramos teñir los bloques en el centro de la mesa de crafteo y rodearlo con 8 bloques de arcilla endurecida sin teñir. Estos bloques tienen un color más apagado que la lana pero al menos tenemos nuevos bloques de decoración.

El bloque de heno se hace con 9 de trigo en la mesa de crafteo y sirve como bloque de decoración o para dárselo a los caballos. 
Hay armaduras para caballos de diamante, de oro y de hierro , no se pueden craftear, se encuentran en los baúles que encontramos aleatoriamente por el mapa y las armaduras no se le pueden poner a los burros, solo a los caballos. El ''name tag'' es lo que está en el marco de la derecha del todo, se encuentra en el mismo sitio donde se encuentran las armaduras ya que tampoco se puede craftear. Sirve para ponerle nombres a los caballos y no es haciendole clic a un caballo y poniendole el nombre que quieras precisamente... hay que tener un yunque para poder utilizarlo, tienes que meter el ''name tag'' en el yunque y ponerle el nombre que quieras, pero te va a costar 5 niveles cambiarle el nombre, después de cambiarle el nombre ya puedes darle clic derecho a cualquier animal y tendrá el nombre que tu le hayas puesto al name tag.
Esta cuerda para atar a los caballos se hace con 4 cuerdas que te dan las arañas y una bola de slime. Cada crafteo te da 2 cuerdas. En la nueva versión no salen tantos slimes y solo salen en los pantanos a una fase lunar específica. 

 Estos son algunos caballos de los que hay en la nueva versión. Dicen que hay caballos-esqueletos y caballos no muertos además de los caballos normales, no he conseguido ver ninguno de esos dos tipos de caballos raros pero si en algún momento los veo os lo haré saber. Para domar un caballo tienes que darle clic derecho al caballo sin nada en la mano para montarte encima, el caballo te tirará de encima, repite el proceso hasta que el caballo no te tire y le salgan corazones y ya le podrás poner la silla y la armadura, para bajarte del caballo dale al shift.


Esto es un burro, la mayoría les llaman mulos pero eso no existe, existen las mulas y son estériles y sin embargo en minecraft los caballos pueden procrear con estos animales así que no pueden ser ni mulos ni mulas, aun que con la lógica de minecraft no me extrañaría ya que le han llamado melón a la sandía... pero bueno en principio yo les llamaré burros.

Y a continuación minecraft nos va a iluminar con su lógica:

Si se supone que esto es un mulo acaba de tener descendencia con un caballo y teniendo en cuenta que uno es medio gris amarronado y el otro es negro lo más normal es que salga un ''mulo'' marrón oscuro, CLARO!

Aquí la descendencia lo único que tiene de sus padres son las manchas blancas porque un caballo es blanco y el otro es gris y ¿el potro como es? MARRÓN! Di que si Mojang, muy elaborado y ante todo vuestra lógica aplastante siempre presente.


Algo que también es interesante es que en esta versión si estás en creativo y tienes una espada en la mano no romperás los bloques. Algo que viene muy bien para cuando experimentamos con animales en creativo para no destrozar el terreno cuando intentas librarte de el.

También han cambiado el launcher y espero que le pongan algo de color porque está muy soso pero al menos te deja tener varios usuarios para que en cada uno juegues en la versión de minecraft que tu quieras.

Esta información es totalmente cierta y la he comprobado yo. Espero que os ayude. 


Os dejo el enlace de otro blog que tengo, no es de minecraft, es de fotografías que hago yo por si a alguien le interesa  http://cristinadanezfotos.blogspot.com 

4 comentarios:

  1. A parte, un mulo no puede tener descendencia, ya que es un híbrido caballo- burro y nacen estériles por naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, pero qué vamos a esperar de minecraft si le llaman melón a la sandia? jajaja

      Eliminar
  2. xD logica de minecraft :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, aparte de lo de los ''mulos'' y lo de llamar melón a la sandía, siempre admirare su lógica de hacer agua infinita con dos cubos xD

      Eliminar