lunes, 27 de mayo de 2013

Tutorial 2: Pociones


Como habéis leído en el título de la entrada os voy a hacer un tutorial de pociones predeterminadas de minecraft. Este tutorial es para la versión 1.5.2, puede servir para otras versiones pero no garantizo que os vayan a salir igual. Para comenzar necesitaremos botellas de cristal que las llenaremos de agua, a continuación os pondré como hacer cada poción y más abajo os dejaré unas imágenes de como craftear algunas cosas que necesitamos para hacer las pociones y la imagen de cada ítem que usaremos, están ordenados en este orden: polvo de llamas, crema de magma, melón reluciente, ojo de araña fermentado, pólvora, botella de agua, redstone, polvo de piedra luminosa, lágrima de ghast, verruga abisal, ojo de araña y azúcar. Os voy a poner estos últimos nombres en el mismo orden en inglés ya que las traducciones varían: blaze powder, magma cream, glistering melon, fermented spider eye, gunpowder, water bottle, redstone, glowstone, ghast tear, nether wart, spider eye y sugar.

Antes de elegir una poción o ponerte a hacer cualquiera hay que tener en cuenta algunas cosas:

♦ Todas las pociones se hacen en el soporte para brebajes.

♦ El caldero no sirve para hacer pociones.

Las pociones se pueden hacer de 3 en 3 con un solo ingrediente.

Para empezar a hacer cualquier poción lo primero que se necesita es una botella con agua.

Cada cubo de agua puede llenar 3 botellas.

Para poder lanzar una poción hay que meter la poción que queramos lanzar en el soporte para brebajes en el sitio de las pociones y uno de pólvora en el sitio de los objetos.

Hay veces que te salen pociones sin efectos a las que puedes seguir añadiendo objetos para que te de una poción con efectos y otras veces te da una poción con efectos a la que seguir añadiendo objetos para variar esos efectos. 

Puedes lanzar las pociones a enemigos, mascotas y aldeanos pero las pociones de daño instantáneo y veneno no afectan a los zombies normales, a los esqueletos y a los zombies del infierno.

Con la poción de resistencia al fuego puedes nadar en lava tranquilamente.

Cuando hay números entre paréntesis se refiere a los minutos que dura la poción. 

La poción de daño y la de regeneración no tienen duración porque son instantáneas.

Primero se mete una botella de agua y un objeto a la vez, después cuando pasan unos segundos desaparece el objeto pero no la botella, ahora deja la botella donde está y mete el siguiente objeto para cambiar los efectos de la poción que te había salido. 


POCIONES

 Pociones de debilidad 

Poción de debilidad, Debilidad (4:00) -> Botella de agua + redstone + ojo de araña fermentado.

Poción de debilidad, Debilidad (1:30) -> Botella de agua + verruga abisal + crema de magma.

Poción de debilidad, Debilidad (1:30) -> Botella de agua + polvo de piedra luminosa + ojo de araña fermentado.

Poción de debilidad, Debilidad (1:30) -> Botella de agua + verruga abisal + polvo de llamas + ojo de araña fermentado.


 Pociones de fuerza 

Poción de fuerza, Fuerza (3:00) -> Botella de agua + verruga abisal + polvo de llamas.

Poción de fuerza, Fuerza (8:00) -> Botella de agua + verruga abisal + polvo de llamas + redstone.

Poción de fuerza, Fuerza II (1:30) -> Botella de agua + verruga abisal + polvo de llamas + polvo de piedra luminosa.


 Pociones de resistencia al fuego 

Poción de resistencia al fuego, Resistencia al fuego (3:00) -> Botella de agua + verruga abisal + crema de magma.

Poción de resistencia al fuego, Resistencia al fuego (8:00) -> Botella de agua + verruga del abisal + crema de magma + redstone.


 Pociones de veneno 

Poción de veneno, Veneno (0:45) -> Botella de agua + verruga abisal + ojo de araña.

Poción de veneno, Veneno II (0:22) -> Botella de agua + verruga abisal + ojo de araña + polvo de piedra luminosa.

Poción de veneno, Veneno (2:00) -> Botella de agua + verruga abisal + ojo de araña + redstone.


 Pociones de curación 

Poción de curación, Salud instantánea -> Botella de agua + verruga abisal + lágrima de ghast.

Poción de curación, Salud instantánea II -> Botella de agua + verruga abisal + melón reluciente +  polvo de piedra luminosa.


 Pociones de regeneración 

Poción de regeneración, Regeneración (0:45) ->Poción de curación + Salud instantánea + Botella de agua + verruga abisal + melón reluciente.

Poción de regeneración, Regeneración II (0:22) -> Botella de agua + verruga abisal + melón reluciente + polvo de piedra luminosa. 


 Pociones de rapidez 

Poción de rapidez, Velocidad (3:00) -> Botella de agua + verruga abisal + azúcar.

Poción de rapidez, Velocidad II (1:30) -> Botella de agua + verruga abisal + azúcar + polvo de piedra luminosa.

Poción de rapidez, Velocidad (8:00) -> Botella de agua + verruga abisal + azúcar + redstone.


 Pociones de lentitud 

Poción de lentitud, Lentitud (1:30) -> Botella de agua + verruga abisal + crema de magma + ojo de araña fermentado.

Poción de lentitud, Lentitud (4:00) -> Botella de agua + verruga abisal + crema de magma + ojo de araña fermentado + redstone.

Poción de lentitud, Lentitud (1:30) -> Botella de agua + verruga abisal + azúcar + ojo de araña fermentado.


 Pociones de daño 

Poción de daño, Daño instantáneo -> Botella de agua + verruga abisal + ojo de araña + ojo de araña fermentado.

Poción de daño, Daño instantáneo II -> Botella de agua + verruga abisal + ojo de araña + ojo de araña fermentado + polvo de piedra luminosa.



Así se hacen las botellas:

Para conseguir las rodajas de melón tan solo rómpelo cuando está hecho un cubo en el suelo, las pepitas de oro se pueden conseguir de dos formas, la primera es matando cerdos-zombies en el infierno (te suelen dar 1 pepita) y la segunda es metiendo un lingote de oro en la mesa de crafteo (te da 9 pepitas) y juntando un trozo de melón y una pepita da el melón reluciente. (puede que le veáis poca lógica ya que tiene los colores de una sandía pero minecraft lo traduce como melón)

Para conseguir el ojo de araña fermentado hay que poner en la mesa de crafteo un ojo con uno de azucar y una seta marrón. El azúcar se consigue poniendo en la mesa de crafteo una caña de azúcar. La seta no puede ser una seta roja, tiene que ser una seta marrón si no no funciona.

Para hacer la crema de magma se necesita una bola de slime y uno de polvo de llamas. La bola de slime la consigues matando slimes, puede ser algo fácil o algo difícil, al encontrarse en pantanos es difícil pero los slimes pequeños no te hacen daño solo dan saltos al rededor tuyo así que molestan y son fáciles de matar. El polvo de llamas se consigue metiendo una vara llameante en la mesa de crafteo, te da dos de polvo de llamas por cada vara llameante, las varas llameantes son difíciles de conseguir ya que hay que conseguir un pico de de metal para picar 3 diamantes, hacerte un pico de diamante, encontrar y picar 10 bloques de obsidiana, hacer un mechero, crear el portal al infierno ir al infierno y encontrar una dungeon que es donde se suelen encontrar los blaze, aún asi tampoco es fácil ya que te tiran fuego y en el infierno no puedes echarte agua, tienes que esperar a que se te pase o te puedes beber una poción de resistencia al fuego para que no te afecte. 

 






La fuente de esta información no es ninguna nada más que yo que lo he ido probando todo hasta recopilar la información necesaria para esta entrada.


ACTUALIZACIÓN DE LAS POCIONES PARA MINECRAFT 1.7.2
http://bedrockwoman.blogspot.com.es/2013/11/tutorial-de-pociones-de-minecraft-172.html



Aquí os dejo una entrada sobre muebles y decoración en minecraft sin mods http://bedrockwoman.blogspot.com.es/2013/11/blog-post_24.html




Os dejo por aquí el vídeo del capítulo en el que mato al dragón de la primera serie comentada de mi canal.

Y aquí os dejo un vídeo muy guay editado con mis amigos en VALORANT

57 comentarios:

  1. resistencia al agua como
    para respirar bajo el agua coño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe, para respirar bajo el agua te tienes que encantar un casco con el encantamiento respiración I, respiración II o respiración III

      Eliminar
    2. em si se puede hacer pociones de respirar bajo el agua con pez globo y te dara 1 de respiracion acutica para que no te ahoges xd

      Eliminar
    3. Pero en la versión 1.5.2 que es para la que yo creé esta entrada no se pueden hacer esas pociones, esas pociones se implementaron en la versión 1.7 con los nuevos peces y encantamientos para las cañas, al final de la entrada está el enlace a la entrada de los encantamientos de la versión 1.7.2, en la versión 1.5.2 la única forma de no ahogarte bajo el agua era con el encantamiento de respiración en el casco de la armadura. Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, me has ayudado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :) Me alegro mucho de que te sea de utilidad :) Un saludo ^^

      Eliminar
  3. la verdad q es la unica pagina q lo dice muy bien pq no encuentro paginas solo con fotitos y bobadas,me da igual q sea escrito pero lo importante q se entiende al 100% y sin videos mucho mejor,lo que dicen de la botella de respiracion la ponen en la version 1.7 y se hace con agua y un pez globo q pondran nuevos en la 1.7 de su actualizacion pero ahora mismo no existe. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que alguna vez lo ví yo en fotos y no entendía nada así que decidí investigar por mi misma para haceros esta entrada, no sabía si me había explicado bien jaja pero ya veo que si, muchas gracias por tu comentario :) cuando salga la versión 1.7 renovaré lo de las pociones y lo de los encantamientos y espero que lo entendáis tan bien como esta :) Un saludo!!! ^^

      Eliminar
  4. te queria corregir en un detalle q acabo de ver en lo de regeneracion instantanea tienes puesto lagrima de gash

    Poción de curación, Salud instantánea -> Botella de agua + verruga abisal + lágrima de ghast. <<<< MAL
    Poción de curación, Salud instantánea -> Botella de agua + verruga abisal + melón reluciente. <<<< BIEN

    claro si le pones polvo hace "vida instantanea II" un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por decírmelo :) Ahora mismo lo corrijo :) Me hace mucha ilusión que pongáis comentarios jaja Un saludo!! ^^

      Eliminar
  5. pues si vas a seguir actualizando no dejo de mirar la pagina jaja,aparte ya la tengo en mis favoritos :D tu juegas a servidor multijugador? no te puedo invitar al servidor al que juego? o invitarte al teamspeak :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mejor haré una nueva entrada, copiaré esto y pondré los nuevos para hacer una entrada para cada versión para no confundir a la gente jaja me alegro de que te guste mi blog :) no suelo jugar a servers multijugador porque suelen ser de los juegos del hambre y eso y yo juego a 11 fps, entonces no puedo luchar con nadie xD pero un server para construir y jugar con amigos y eso si que me gustaría :) me puedes pasar tu servidor por mensaje a mi canal de youtube www.youtube.com/user/cristinadanez por mensaje privado a mi twitter www.twitter.com/cristinadanez o lo puedes dejar por aquí en un comentario, también me puedes agregar a skype cristina.danez o dejarlo por aquí en un comentario jaja si quieres también puedo poner tu servidor en una entrada por si se queire meter más gente, como tu quieras :)

      Eliminar
  6. eii pues muchas gracias,te mandare un mensaje por youtube mas comodo,no te preocupes en el server que estoy yo hay zona para construir,minar tranquilamente con amigos,hay zona pvp y pve (zona pacifica sin lucha) luego si hay minijuegos ect....ya te ire contando,pues tambien tu apoyo para dar publicidad al servidor en el que estoy triunfas.Tambien tengo skype pero si te soy sincero el skype es lo que me hace a mi que bajen los FPS del mine,uso TS (teamspeak 3) que pesa poco,comodo para hablar mientras juegas pq no requiere nada del pc ni de linea.Ahora te mando un mensaje privado con toda la informacion no quiero hacer spam,respeto aunq me des permisos,prefiero q lo haga el autor jejeje saludos

    ResponderEliminar
  7. hay una pocin con un ingrediente la polvora para cuales pocines son+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pólvora sirve para todas las pociones, se le echa al final para hacer la poción arrojadiza o splash (es lo mismo) pero reduce el tiempo del efecto de la poción, pero así puedes arrojárselas a los enemigos o a los aliados.

      Eliminar
    2. gracias xd la venganza me robaron todo xd saludos

      Eliminar
    3. Jajajajaaja pues una poción de veneno y como no llega a matarlos déjalos que se crean que se han quedado a punto de morir pero que no van a morir y después les tiras la de daño instantáneo y ahí tienes tu venganza como un buen mago xD Saludos! ^^

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Tienes que irte al infierno y encontrar soulsand, lo más fácil es irte al infierno, encontrar una dungeon y después ir mirando al lado de las escaleras que es donde suele haber soulsand con verrugas abisales encima, así te las puedes llevar para hacer una plantación en tu mundo normal, parecen setas raras. Para hacer un cultivo solo tienes que poner soulsand y encima dar clic derecho con las verrugas abisales y así se irán plantando, hasta que no sean grandes no te darán más de una al recogerlas para volver a plantarlas y hacer más grande tu cultivo de verrugas abisales, asique ten paciencia. Un saludo ^^

      Eliminar
  9. oieee ya puedes actualizar las potisssss avisaaaa >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he actualizado las potiiiiis jaja http://bedrockwoman.blogspot.com.es/2013/11/tutorial-de-pociones-de-minecraft-172.html

      Eliminar
  10. entren a este server de minecraft 1.5.2 los juegos del hambre hg3.latincraft entren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los juegos del hambre y me va muy mal el ordenador como para jugar pero a quien le guste que se meta, si alguien más quiere decir servers pueden hacerlo, quizás en un futuro os haga una entrada para que comentéis con los servers que jugáis y yo voy actualizándolo con vuestros server ^^ Un saludo!

      Eliminar
    2. tu sabes porque el nether me va con tanto lag por ejemplo carga el mundo y quiero matar o corres y se me para y despues sige asi ayuda porfavor

      Eliminar
    3. Si, es por la lava, en el mundo normal hay pocas corrientes de agua, alguna en una mina o algo así y si te encuentras muchas a lo largo de tu juego aun así no influyen mucho porque solo hay ciertos sitios de tu mapa cargados entonces no se te ralentiza tanto, pero sin embargo en el nether sabes que hay muchísimas corrientes de lava, entonces eso te lo ralentiza, además en el mundo normal el agua y la lava fluyen despacio, pero en el nether la lava fluye mucho más rápido entonces hace que se te ralentice más, intenta bajarle los chunks que carga o las animaciones cuando estés en el nether. Los ghast creo que también ralentizan el juego por las bolas que lanzan ya que tienen que crear la animación de lanzar cosas y la explosión. Eso es todo lo que sé, espero que te sirva :) Un saludo ^^

      Eliminar
    4. donde se bajan chunks mi minecraft es pirata y es 1.5.2

      Eliminar
    5. No puedes bajar chunks en minecraft 1.5.2 si de verdad te refieres a bajar los chunks lo que debes bajar es la distancia de renderización, pero alomejor te refieres a descargar SKINS para que los vea el resto de la gente que se mete a los servidores contigo, pero si lo tienes pirata no verán la skin que tu te pongas, solo verán el predeterminado de minecraft

      Eliminar
    6. gracias ahorra mi minecraft en el nether va muy rapido saludos

      Eliminar
  11. se pueden juntar pociones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento, en minecraft sin mods, no se puede juntar pociones. Un saludo

      Eliminar
    2. oye puedes hacer algo de semillas de minecraft te lo agradeceria

      Eliminar
    3. Tengo una entrada hablando sobre semillas de minecraft y hay algunas en las que apareces muy cerca de una aldea http://bedrockwoman.blogspot.com.es/2013/09/seed-de-islas.html si te interesa algo más concreto de las semillas de minecraft pregúntamelo, un saludo!

      Eliminar
  12. Hola, estoy creando mi primer blog y lo estoy haciendo sobre servidores de juegos, estoy en minecraft y quiero poner una ayuda,¿no te molesta si pongo enlaces a tus entradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! ^^ no, no me molesta para nada jaja al contrario, me alegro de que mis entradas sean útiles :) mi blog solo es de minecraft asique si tienes algún servidor de minecraft dímelo y lo pondré en esta página http://bedrockwoman.blogspot.com.es/2013/11/servers-de-minecraft.html?m=1 Un saludo!

      Eliminar
  13. Gracias me ayudaste =) eres la única página, Hasta busque por Minecraft Wiki pero nada, esta bueno Gracias Me sirvio de mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te sirviese ^^ también tengo una entrada con todos los crafteos de minecraft por si tienes alguna duda en alguno y así no los tienes que estar buscando uno por uno ^^ Un saludo y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  14. muy bueno el post pero...cambia lo de que la pocion de resistencia al fuego(8:00) que pusiste:botella de agua,verruga del inframundo,ojo de araña y polvo de piedra luminosa y es:botella de agua,verruga del inframundo,crema de magma y redstone.PD:el resto del post muy bueno me ayudaste mucho GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sería lo mismo que la anterior pero con redstone para que dure más jaja muchas gracias ^^ ya está cambiado! Me alegro de que te haya servido y de que hayas comentado para que cambiase ese error ^^ Un saludo y gracias a ti!

      Eliminar
  15. Te faltan pociones como la de invisibilidad y la de curacion instantanea nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poción de curación instantánea si está y la de invisibilidad y respiración no están aquí porque en esta versión no estaban.

      Eliminar
    2. Como hacer las pociones de invisibilidad y respiración viene en mi siguiente tutorial sobre pociones en la versión 1.7.2 de minecraft http://bedrockwoman.blogspot.com/2013/11/tutorial-de-pociones-de-minecraft-172.html

      Eliminar
  16. oye como se hacen las pociones tengo los materiales pero no se como se hacen -3-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay :( ¿el qué no sabes hacer? :( a ver te explico, con 3 de cristal haces las botellas en la mesa de crafteo. Luego tienes que craftear el stand de pociones con 3 de piedra abajo y una barra de blaze en medio. Después coges ésto ultimo que has hecho y lo colocas en el suelo, entonces le das clic derecho y te salen 4 huecos, los 3 de abajo son para las 3 botellas y el de arriba es para que vayas colocando las cosas para crear las pociones, es decir, por ejemplo, primero colocas las 3 botellas (las tienes que rellenar con agua, te pones la botella en la mano y le das clic derecho al agua y se te llenan) (las pociones las puedes hacer de 3 en 3 para ahorrar recursos, puedes poner 3 botellas y se te hacen 3 pociones o solo una botella, o dos, las que tu prefieras) después de colocar las botellas con agua en los 3 huecos de abajo pones en el de arriba por ejemplo una verruga abisal, esperas a que un simbolito que hay a la derecha del menú que se te abre cuando le das clic al stand de pociones se quede gris clarito, verás que va bajando aunque ahora mismo quizás no sepas lo que es, cuando eso baje echas la siguiente cosa por ejemplo un ojo fermentado y esperas a que eso baje y así, después de que hayas echado todo lo que quieres coloca el cursor encima de las botellas y verás como si lo has hecho bien han cambiado de color y de nombre ^^ espero que te haya servido, si no, comenta otra vez y dime que necesitas, te contestaré hoy mismo ^^ Un saludo!! ^^

      Eliminar
  17. como se hace la posion de invisibilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poción de invisibilidad corresponde a minecraft 1.7 por lo tanto esa poción no está aquí si no aquí -► http://bedrockwoman.blogspot.com.es/2013/11/tutorial-de-pociones-de-minecraft-172.html

      Eliminar
  18. Bueno esta bien pero eh visto unas pociones que tienen mas de 5 efectos juntos y se que se hacen con un comando. me podrias dar el comando porfa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido y soy muy sincera y por ello te voy a decir que... NO TENGO NI IDEA xD lo siento, no puedo ayudarte con eso porque no me llevo muy bien con los bloques de comandos y eso, solo juego survival o creativo, con algunos mods de decoración, pero en cuando a mods de peleas o mapas de aventuras o comandos no se prácticamente nada :/ en twitter hay un chico que quizás sabe de eso, su twitter es @Manucrafting quizás él te pueda ayudar, siento no haberte podido ayudar yo :( Un saludo!

      Eliminar

NOVEDAD

Minecraft 1.17 - MOBS

Hola a todos mis queridos bedrocknianos, han sacado la nueva versión de minecraft: Caves & Cliff pero no ha salido completa, ha salido l...